jueves, 9 de febrero de 2012

El punto final, amenazado por Twitter


Estaba escribiendo esta tarde un 'pío pío' en Twitter cuando, al concluirlo y agotar los 140 caracteres, me di cuenta de que no había puesto el punto final y este miniblogging no me daba margen para ponerlo. Tenía la opción de intentar recortar el texto para situarlo o bien de publicar ese mini-texto sin este signo de puntuación. Toda una encrucijada. Al final, me decidí a hacer un esfuerzo y recorté mi escrito, no era plan de salir sin el punto final.

La definición que ofrece la Wikipedia del punto final es la siguiente: punto que siempre se coloca al final cerrando un texto, indica el final de un texto.

Tras publicar el texto, me puse a revisar diversos twits publicados en Twitter. Muchos no llevaban punto final. Otros, que son twits que proceden de la publicación automática de artículos de medios de comunicación, también se publican automáticamente cuando el usuario pulsa el botón de twittear, también salen adelante sin punto final y, en algunos casos, sin punto y aparte.

Los 140 caracteres de Twitter obligan a ser concisos, breves, claros... no valen rollos. Eso sí, yo creo que Twitter podría subir el límite a 141 caracteres, pero con la obligación de que todos concluyésemos nuestro texto con el punto final. Y de no ser así, que no dejase publicar el 'pío pío'  de la misma manera que cuando se excede el límite de 140 caracteres.

Si no, nuestro añorado y gratificante punto final, ese que poníamos cuando acabábamos nuestras largas y pesadas tareas del colegio, o cuando terminábamos un difícil examen, o que colocamos ahora cuando concluimos un artículo... corre el riesgo de tener los días contados.


Ps: Tras este post, estoy obligado a terminar mis textos de Twitter con el punto final. Si no...


No hay comentarios:

Publicar un comentario