domingo, 19 de febrero de 2012

¿Queréis algo más chicos?


Ayer por la noche estuve en el cumpleaños de un amigo. Muy bien. La celebración fue en un local en el centro de Madrid en el que había unas camareras muy amables y educadas. Una de ellas me cayó especialmente bien. Y es que, tras pedir una consumición junto con otro amigo, nos preguntó, “¿Queréis algo más chicos?”.

Además de dejar claro que, en el curso de relaciones públicas no se perdió la clase dedicada a la amabilidad, me dejó muy satisfecho el hecho de que nos definiera como “chicos”.

Y lo digo porque, en estos tiempos, muy a menudo, cuando se refieren a mí, el trato es distinto a mí. Sin ir más lejos, la pasada semana, iba a entrar por una puerta en un establecimiento comercial, pero una niña me impedía el paso porque estaba jugando. En ese momento, la madre dijo a la nena “deja pasar al señor”.

Está claro que me siento mucho mejor con lo de chico que con lo de señor. Sin duda, la camarera del local de anoche me vio joven, si no tanto como ella, sí en un rango de edad no muy lejano al suyo. Y eso que, en estos últimos días llevo una barba que deja ver bastantes canas. Menos mal que por la noche no se nota demasiado. En cualquier caso, voy a afeitarme y así recuperará en su totalidad, los caracteres jóvenes de mi rostro, para que las camareras me sigan diciendo “¿Queréis algo más chicos?”. 

1 comentario: