sábado, 4 de febrero de 2012

La prensa deportiva, un rincón para el ocio en plena tarea

Los guardias jurados tienen una profesión muy dura. Siempre pendientes de la vigilancia y la seguridad en edificios públicos, sedes de empresas privadas, centros comerciales, accesos a medios de transporte, recintos deportivos… Son innumerables los lugares en los que tienen que acometer su tarea. En estos tiempos de crisis, cuando los problemas de inseguridad aumentan, el trabajo es todavía más duro y complicado.

Aunque, a veces hay momentos para la diversión, especialmente en algunos sitios. Esta tarde he entrado a un centro comercial, y en la puerta había un guarda jurado, que vigilaba la puerta. Supongo que el hombre habría pasado bastante frío dado el congelador día que se ha vivido hoy en Madrid porque, pocos minutos después, quizá en un intento de entrar en calor, le he visto en el interior del local. Por cierto, estaba bastante entretenido porque le he visto en la sección de prensa, leyendo un periódico deportivo, exactamente el diario Marca.

Está claro que, después de un duro día, es importante pasar un rato de ocio y descanso, y qué mejor que pasarlo leyendo las últimas novedades sobre el Real Madrid y Cristiano Ronaldo o del Barcelona y Leo Messi. Desde luego, puedo decir que nuestro guardia jurado tenía cara de estar muy interesado, como no podía ser de otra manera.

1 comentario: