sábado, 14 de abril de 2012

Máquinas de vending contra el colesterol, los triglicéridos y la glucosa, por favor

El colesterol, los triglicéridos y la glucosa forman parte de los enemigos del hombre moderno en el mundo occidental. Al hacernos análisis de sangre, tememos, y con razón, una subida sin control de estos índices de la salud. Un ascenso desbocado puede conducir a problemas cardíacos.

Está claro que hay que cuidarse. Aunque, a veces hay que predicar con el ejemplo. Hace unos días tuve que acudir a un hospital madrileño por cuestiones familiares, exactamente estuve en la planta de cardiología. En la sala de espera había unas máquinas dispensadoras de alimentos: sandwiches, patatas fritas, palmeras, galletitas, bollos, los clásicos bonys y panteras rosas... Entre todos, debían de tener más grasa que...

Sinceramente, creo que no eran demasiado sanos, porque en los planes de régimen que ofrecen los médicos no suelen aparecer (aquí está la foto de una de las citadas máquinas).




Claro, sucede que cuando un médico o enfermera, de la planta de cardiología, tiene hambre, sale y compra uno de estos productos. Normal, cuando se lleva trabajando muchas horas, se tiene hambre.

Y yo me pregunto, ¿por qué no inventan máquinas dispensadoras de fruta u otros alimentos más sanos? Las hay en casi todos los sitios, pero, aunque sólo fuera para los hospitales, no sería una opción nada desdeñable. Si hay que estar sanos, empecemos por los centros de salud. 


Ps: Felicidades a los profesionales de cardiología por su brillante trabajo diario. Muchas gracias.

1 comentario:

  1. Has dicho algo q todos sabemos y que no se nos habia ocurrido. Por lo menos a mi. Breve y conciso. Si quieres puedes colaborar en nuestro proyecto de maquinas vending 24H. www.puntosvending.com
    Gracias y buen articulillo.

    ResponderEliminar