martes, 10 de abril de 2012

Unas melenas de recuerdo


En un programa de televisión de esta noche, exactamente en El Hormiguero, a la actriz Belén Rueda le han gastado una serie de bromas. La artista tenía que adivinar, entre una serie de hombres, cuál tenía pelo real en el pecho y cuáles lo tenían postizo. Al final, a base de tirones, lo ha acertado. 

Este conjunto de bromas me ha recordado una de las batallitas de la mili. Recuerdo el día de llegada al cuartel con los momentos en los que los reclutas tuvimos que pasar por la barbería para que nos hicieran un corte de pelo propio de la situación.

Yo me había cortado el pelo unos días antes de ir al cuartel. Fue un corte muy amplio en el que mis rizos desaparecieron por completo. Pero, aún así, todos teníamos que pasar por la máquina cuartelaría. Me cortaron el pelo aún más, con unos trasquilones más que reseñables.

Pero, peor fue el caso de otro recluta que, con gran valentía, se presentó en el cuartel con unas melenas similares a los de AC / DC, por ejemplo. El chaval, ya bastante mayorcito, provocó un gran revuelo y expectación. Así, en el momento en el que le tocó el turno en que tenía que pasar por la máquina, un montón de gente apareció por el cuarto de peluquerías. Para todos estos reclutas y soldados veteranos, era emocionante ver cómo le rapaban el pelo a este recluta.

Al final, el protagonista se quedó como una bola de billar. Pero la cosa no quedó ahí. Al recluta le dio tanta pena que recogió su largo pelo y lo metió en una bolsa. Al parecer, según se comentó, porque quería guardarlo de recuerdo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario