domingo, 29 de abril de 2012

Vuelve el Southampton, el equipo de "Un hombre en casa" y vestidor del Athletic y del Atleti


Una de las noticias deportivas del fin de semana en Reino Unido ha sido el retorno a primera división (conocida como Premier League) del histórico Southampton. El equipo rojiblanco del sur de Inglaterra ha ascendido a la máxima categoría tras muchos años de infierno en segunda división. 

La verdad es que la trayectoria deportiva del Southampton me da igual, pero al leer la noticia de su ascenso he recordado que el Southampton era el equipo de Robin, el protagonista de la conocida serie de televisión inglesa “Un hombre en casa”, junto a las bellas Chrissy y Jo, con las que vivía en un piso en Londres, y sus vecinos, los legendarios Róper, Mildred y George. ¿Quién no recuerda “Un hombre en casa”? 




Con respecto al fútbol, hay un capítulo en el que Robin (acompañado de Jo o Chrissy) se desplaza a ver un partido del Southampton, ataviado con la camiseta rojiblanca. En el desplazamiento se encuentra con aficionados del otro equipo, algunos bastante hooligans y… líos y embrollos. 

Pero el Southampton también ha tenido una importante relevancia en la historia del fútbol español. Cuenta la historia, casi leyenda, que un directivo del Athletic de Bilbao viajó a Inglaterra a principios del siglo XX a Inglaterra a comprar camisetas para el equipo. Su intención era adquirir la elástica azul y blanco del Blackburn Rovers. Sin embargo, no pudo adquirirlas porque estaban agotadas y, cuando iba a volver desde Southampton a Bilbao, se hizo con camisetas rojiblancas del equipo de la ciudad inglesa.

No voy a decir nada sobre qué colores visten ahora, y desde hace cerca de cien años, el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid: el rojiblanco. Unos colores que van a chocar dentro de unos días en la final de la UEFA Europa League.


Ps: Tengo que destacar que la serie “Un hombre en casa” tuvo un gran éxito a finales de los setenta y principios de los ochenta en España. Uno de los profesores más amables que tuve en el colegio, además profesor de inglés, era conocido como el “Róper”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario