miércoles, 16 de mayo de 2012

El baloncesto con balón medicinal no es un invento de El Hormiguero

El programa televisivo El Hormiguero tenía esta noche como temática el baloncesto. El jugador español de la NBA, Rudy Fernández, era el invitado principal. En un momento determinado uno de los presentadores ha gastado una broma al asegurar que El Hombre de Negro, uno de los personajes de El Hormiguero, juega al baloncesto con un balón medicinal.

Los balones medicinales son esas bolas de enorme peso que sirven para hacer gimnasia o rehabilitación.

El presentador de El Hormiguero habrá querido gastar una broma pero, desde esta tribuna, puedo asegurar que no ha sido nada original. Recuerdo haber jugado al baloncesto en el colegio con los balones medicinales. No voy a decir que jugáramos partidos pero algún tiro libre sí cayó. Se me daba mejor lanzar el balón medicinal de tres kilogramos que el de cinco kilogramos, más que nada porque apenas era capaz de levantar este último. ¡Cómo pesaba!

Claro que yo no fui el único. Recuerdo como cedió el aro de una canasta cuando un compañero lanzó un tiro libre con el balón medicinal. Se dobló casi como las cucharillas de Uri Geller. Supongo que antes de ese momento, la pobre canasta ya habría sido amartillada por esos deportistas.

Menuda bronca... Que yo no recibí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario