domingo, 13 de mayo de 2012

Peppa Pig no llevaba cinturón de seguridad

La seguridad en las carreteras es uno de los grandes empeños sociales de estos tiempos. Y, entre otras exigencias, está la obligatoriedad de llevar cinturón de seguridad, tanto del conductor y el copiloto como de los pasajeros que van en los asientos traseros.

Pero no todo el mundo cumple con esta obligación. Este fin de semana he visto los dibujos animados, muy populares entre los niños y niñas, de Peppa Pig. La conocida y simpática cerdita animada iba en el coche con sus padres y su hermanito y ¡ninguno llevaba cinturón de seguridad! Es más, el coche del padre de Peppa Pig (un descapotable), ni siquiera tenía cinturones de seguridad, a tenor de las imágenes de los dibujos animados. Ni en los asientos delanteros ni en los traseros.

No es la primera vez que aparece un personaje famoso, al que se ha grabado con una cámara, que va sin cinturón de seguridad, que va demasiado rápido con su vehículo o que, por ejemplo, circula en motocicleta sin llevar casco. En más de un caso, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha podido imponer una multa a estos personajes tras ver las imágenes en algún programa de televisión.

A lo mejor, en este caso, la DGT debería de imponer una multa al padre de Peppa Pig y quitarle puntos de su carnet de conducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario