sábado, 12 de mayo de 2012

Un plan de pensiones para mi BB

En los centros comerciales han proliferado los chiringuitos o tenderetes de entidades financieras para promocionar sus productos e intentar captar nuevos clientes. Entre estos bancos destacan ING Direct o Banesto.

No se puede decir que no sean agresivos en la captación de clientes. Si pasas junto a ellos, te pillan seguro, pero si pasas a 30 metros del puesto, sale corriendo rápidamente uno de los empleados y te dice "por aquí señor, venga por aquí". Da igual cual sea la contestación, porque como una metralleta recita una parrafada: "Seguro que su banco no le ofrece nada. Sus ahorros no aumentan nada. ¿Conoce nuestra cuenta? Le ofrecemos un 3,40%....". Si contestas que no tienes dinero, que es la realidad, la respuesta que te dan es "con nosotros tendrá"; ojalá.

Desde luego, no se puede decir que no sean amables porque con mi bebé ya han conversado numerosos empleados y empleadas de estos bancos. A él, pese a su juventud, ya le han ofrecido cuentas y hasta planes de pensiones.

Pero estas entidades financieras también promueven el atletismo, especialmente las carreras de velocidad. Y es que en pocos sitios se ve salir gente corriendo como ante estos tenderetes de los bancos. Diría que Banesto tiene los mejores entrenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario