miércoles, 16 de mayo de 2012

Una emperatriz frente a un ministro del Interior


El nombramiento de Manuel Valls como nuevo ministro del Interior en Francia ha sido destacado hoy por los medios españoles. Y me han hecho gracia los comentarios de muchos lectores en los diarios online que apuntaban a que Valls era español. Alguno, de hecho, lo proclamaba abiertamente. Valls nació en Barcelona y era hijo del pintor Xavier Valls, fallecido en 2006. Desconozco si tiene doble nacionalidad o si es sólo francés, pero, por lo que he leído, es aficionado del Barça.

De todas maneras, puestos a tener influencia en Francia, voy a recordar a estos ávidos lectores que Francia ya tuvo en el siglo XIX una emperatriz española, Eugenia de Montijo, esposa del emperador Luis Napoleón, sobrino de Napoleón Bonaparte. Además, Eugenia de Montijo tuvo un papel político de relevancia durante el Segundo Imperio.

Para qué conformarse con un ministro del Interior si se puede tener una emperatriz. Claro que muchos todavía se preguntarán ¿quién es Eugenia de Montijo? Pues una estación de metro en el Barrio de Carabanchel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario