viernes, 14 de agosto de 2020

El Atleti vuelve a ser el mejor equipo poético

Esta noche, he escrito este post en ADN Rojiblanco. 


Queridos colchoneros, 


De nuevo, nuestro Atleti ha vuelto a convertirse en un equipo poético, aquel que enlaza con temas literarios de la poesía tradicional como el paso del tiempo, la tristeza, la esperanza, el desengaño o el amor. El amor, en el peor momento, se mantiene; desengaño por haber pensado que se podía ganar; y tristeza, por haber perdido. 


Antes he bromeado con el "Siempre nos quedará Liverpool", como Rick Blame (Humprey Bogart) le decía al final de Casablanca a Ilsa Lazslo (Ingrid Bergman), el verdadero amor de su vida al que estaba renunciando, "Siempre nos quedará París". Nosotros, al contrario que Rick, no tenemos que renunciar a nuestro equipo, al que consideramos como una de las cosas que más nos importan de nuestras vidas, entre las cosas que no tienen importancia. 


Hubiera sido bonita una victoria para homenajear a los atléticos fallecidos por esta terrible pandemia del Covid y a sus familias. Lástima. Si me permitís un recuerdo de las víctimas, habrán visto el partido desde el tercer anfiteatro, y al terminar habrán pensado: "el puñetero Atleti".


No nos vamos a engañar. No ha sido un buen partido, y durante un largo rato nos han superado, aunque, al final, la suerte nos ha sido esquiva. Gol de rebote. Coño!!! En el fútbol se necesita suerte a veces. 


En Leipzig, en 1813, cayeron derrotadas las tropas de Napoleón en el que fue el principio del fin de su imperio, tras sus aciagas campañas en Rusia y España, y este jueves, el Leipzig ha derrotado a nuestro Atleti, que en los últimos años había sido capaz de plantar cara a todos los grandes de Europa. 


Sobre el papel éramos mejores, pero tampoco el Leipzig es mal equipo. Tercero de una liga alemana creciente, frente a otras ligas como la española que, con la crisis, van a sufrir un duro golpe.


Sí, en este escenario de fuerte crisis económica, la liga española y todos sus equipos van a sufrir. Mucho. Nuestro Atleti incluido. No tengo ni idea de lo que va a suceder, pero apuesto a que va a haber alguna venta de algún jugador importante. Si esta crisis económica no hubiera llegado, es posible que el escenario fuera distinto, pero los equipos van a afrontar fuertes pérdidas de la temporada que ahora termina, y realizar fuertes ajustes de cara a la que empieza. 


Los equipos que mejor vendan y más saneada tengan la caja, serán los que subsistan mejor. Si sale algún Oblak, Saul, Thomas o Giménez, no os sorprendais. Pienso que vender a algún jugador por un importe cercano a 100 millones de euros, tal y como se especula, sería una buena noticia. Muchos no estaréis de acuerdo, pero recordad que la situación actual del fútbol es crítica.


Salvo un cambio total, que nadie se espera en estos momentos, es muy probable que durante la próxima temporada los estadios permanezcan vacíos por culpa de la pandemia, que ya se ve que está lejos de ser resuelta. Es un fútbol muy triste, y al mismo tiempo un golpe demoledor para las cuentas de resultados de los equipos. Sin taquillas, con ajustes con los patrocinadores en una época de contracción económica. Y un escenario peor, los casos de Covid se han disparado en todos los equipos, y si mantiene así, no será fácil que la competición siga, al menos a un ritmo regular. Insisto, hay que sobrevivir. 


Tras el resultado de hoy, los palos contra nuestro entrenador vuelven. De aficionados colchoneros y de otros equipos, especialmente de uno que vosotros conocéis bien. Pese a las excusas y justificaciones que ponen, nuestra derrota ha sido muy celebrada. Está bien. Eso supone que somos importantes.


Yo no me escondo. Pese a la derrota, estoy con Simeone a muerte. Me cuesta imaginarme un Atlético de Madrid sin él. No va a estar toda la vida, pero para una época tan difícil como la que viene, no veo a nadie mejor. Simplemente, por la estabilidad que ha logrado en casi una década,  algo inimaginable, y que ahora es fundamental para sobrevivir. En la temporada que ahora concluye, ha vuelto a clasificar tercero al Atleti, no hay que olvidarlo,  situación que permitirá al equipo volver a jugar la Champions. Y tras haber renovado a la mitad de la plantilla. Gracias Cholo.


Finalmente, la afición. En términos personales, todos pasamos por una época difícil tras dos crisis económicas consecutivas, y cuando apenas estamos entrando en la segunda, marcada por la crisis sanitaria. En términos deportivos, sin poder ir a nuestro estadio desde el pasado mes de marzo, partido contra el Sevilla, que ya tendría que haberse jugado a puerta cerrada. De cara al futuro inmediato, como he comentado antes, vamos a seguir alejados del Metropolitano. Una situación que nos aleja del equipo, de nuestra afición por el Atleti y que no tiene visos de finalización. Los que estamos en ADN Rojiblanco somos buenos aficionados, y creo que, en la distancia, mantendremos nuestro respaldo incondicional. 


En esta noche de derrota y eliminación en Champions, tratad de recordar por qué sois del Atleti y no de otro. Seguro que os reconforta. Un saludo cordial a todos. 


Ayer, hoy y siempre, Aúpa Atleti!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario