viernes, 4 de marzo de 2011

El peligro de quitarse el cinturón en el control de seguridad del aeropuerto

Es un tema muy repetitivo, lo sé, de hecho he escrito sobre esta cuestión en multitud de ocasiones. Siempre que vuelo. Pero, ¿por qué no ponen ya en los aeropuertos esos scanners tan sofisticados que nos examinan completamente? No pasa nada, que nos vean completamente en toda nuestra plenitud, pero por favor, que se acabe ya el suplicio de tener que pasar por los controles de seguridad de los aeropuertos. Todo un auténtico rally en el que hay que estar pendiente del abrigo, el ordenador, la maleta, las botas, la cartera, las llaves, el móvil...

A mí no me importaría nada que me vieran en pelotas las personas de seguridad. Si es que, cualquier día, al tener que quitarme el cinturón, tal y como se obliga en estos controles de seguridad, se me van a caer los pantalones y me van a ver en calzoncillos todos los presentes. Y será peor porque si me ven desnudo los de seguridad, me verán sólo ellos y supongo que la grabación permanecerá bajo control único de las autoridades. Pero si se me caen los pantalones en público seguro que habrá alguien con un móvil con cámara que grabará las escena y la subirá a Youtube o a alguna plataforma de vídeos online, y todo el mundo podrá ver como mis pantalones acaban sobre mis tobillos y me verán caminar como un pingüino. Y que se quede ahí y no haya alguna cadena de televisión que reproduzca el citado vídeo en un programa como "vídeos de primera".

Además, no será la única situación farragosa posible. Actualmente, cuando vamos a volar es muy importante ponerse unos calcetines nuevos. De no ser así, y dado que en muchos aeropuertos (incluido el de Madrid) obligan a la gente a quitarse las botas o zapatos, y pasar descalzos por el arco de seguridad, podemos correr el riesgo de que la gente nos vea con unos calcetines con unos tomates increibles como los que mostró al mundo el ex presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario