domingo, 6 de marzo de 2011

Juan y Lucas, los patos de goma de Nico, naufragan

Lucas y Juan, los patos de goma de Nico son muy simpáticos, amarillos y sonrientes como todos los de su especie. Pero qué mala flotación que tienen. En cuanto se lanzan al agua, ambos vuelcan y se quedan flotando, pero de lado. Es decir, semivolcados. Parece que los patos de goma de hoy ya no son como los de antes. No recuerdo si Juan y Lucas vienen de Carrefour o del Hipercor, pero creo que tanto unos como otros deberían de repasar las líneas de producción de sus astilleros de patos de goma. Es posible que sea el peso, o los materiales, o la quilla o... deberían ser revisados por los expertos.



Al analizar los problemas de flotación de los patos de goma he recordado un episodio histórico que se vivió a principios de los años noventa del siglo pasado en plenas celebraciones sobre el quinto centenario del descubrimiento de América. Las autoridades de entonces y los responsables de las celebraciones decidieron construir una réplica de la nao Victoria, barco histórico en el que Magallanes y Elcano dieron la primera vuelta al mundo. Unos verdaderos héroes. Pues bien, la nueva nao Victoria naufragó y se fue a pique a los pocos minutos de su botadura.

En este contexto, diría que Juan y Lucas, nuestros patos de goma, tienen los mismos problemas que la nueva nao Victoria. Les cuesta nadar. Insisto, quizá es que los patos de goma de la actualidad no son como los de antes, que diría...

No hay comentarios:

Publicar un comentario