domingo, 3 de octubre de 2010

El colajet no es un cohete, es un helado

Ayer me llevé una sorpresa, el colajet todavía existe. Y no es una nave espacial rusa, amercana, china o europea, sino un helado (más bien un polo clásico) de mis años jóvenes. Pero todavía existe, de hecho me comí uno este sábado. Tiene forma de cohete, la punta de arriba es de chocolate, la parte central es polo de limón y la parte inferior es polo de cola.

Llevaba más de 25 años sin comerme un colajet. Qué gran reencuentro. Eso sí, recuerdo que cuando era verdaderamente joven, había también colajet de naranja. La diferencia básica era que la parte central era de naranja en lugar de limón. Tengo que decir que el colajet era un verdadero polo, el salto de calidad que había entre un polo de naranja o limón con respecto al protagonista de este post era enorme.

En relación al precio, no me acuerdo bien cuánto se pagaba entonces, quizá un polo de naranja o limón valía ¿diez pesetas? y un colajet ¿quince pesetas? Debía ser algo así pero al colajet se le sacaba mucho más partido. En cualquier caso, ayer me costó un euro, o sea, al cambio 166 pesetas.

Lo que sí es cierto es tengo la impresión de que los polos duraban más tiempo en aquellos lejanos tiempos. Ayer el colajet me supo muy bien, pero duró tan poquito... a ver si inventan el colajet gigante.

Ps: He visto en la web de la marca creadora, Nestlé, que el colajet tiene un valor energético de 78 kilocalorías además de proteinas, grasas/lípidos e hidratos de carbono.

1 comentario:

  1. Ja, ja... ¡Que rico! A mí encanta... y como Julia ya tiene 6 años, he tenido la fortuna de haberme reencontrado antes que tú con el colajet..y con muchas chuches más, ñam...

    ResponderEliminar