viernes, 29 de octubre de 2010

Los gemelos petrificados... el que se ha quedado petrificado he sido yo

Las llamadas esculturas humanas que se ven en las calles de las ciudades, ¿son arte? ¿no lo son? Seguro que es una cuestión de gustos e interpretaciones. Desde luego, lo que no se puede discutir es que la mayoría de ellas son llamativas; es decir, estos actores/actrices son capaces de llamar nuestra atención.

Esta tarde he visto en el centro de Madrid, en la plaza de Nepturo a "Los gemelos petrificados". Aquí podéis ver la foto. Sí, me han llamado la atención y no he podido resistirme a sacar una fotografía con el móvil de esta escultura humana. No era el único, bastantes personas se paraban y hacían sus fotos con los móvles o simplemente se detenían y miraban.



Mientras hacía la foto se me acercó un hombre y en inglés me dijo que si me gustaba. Yo le dije que sí. Me comentó que en su ciudad, en Londres, había muchas esculturas humanas pero que esta le parecía muy interesante. Es una opinión callejera, pero una opinión, al fin y al cabo. Para este inglés, "Los gemelos petrificados" eran unos artistas, mejor dicho, eran arte, no son humanos, son una escultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario