jueves, 24 de junio de 2010

El iPhone y los seguros para el coche

AXA ha recurrido al iPhone. La compañía francesa, través de sus filiales AXA Seguros Generales y Direct Seguros, va a ofrecer a sus clientes la posibilidad de informar por internet sobre un accidente de coche en el mismo lugar del siniestro a través de un terminal iPhone. La aseguradora señaló que la nueva aplicación contribuirá a agilizar y simplificar los trámites de un siniestro para los clientes, al mismo tiempo que permitirá a las dos compañías reducir los tiempos de gestión y respuesta a sus asegurados.

Axa aseguró que, con el móvil de Apple, los afectados tendrán la opción de tomar y enviar a la compañía fotografías del vehículo, del lugar del accidente y, si lo hubiera, del otro vehículo implicado. Además, ayudará a determinar las circunstancias del accidente y añadir, si lo desea, comentarios de audio adicionales, explicando los hechos del siniestro. Dentro del proceso, la aplicación de Apple permitirá al cliente localizar el taller de reparación de lunas o carrocería más cercano, llamar a su mediador, contactar con emergencias, pedir una grúa…

La aplicación parece positiva, pero yo me pregunto, ¿qué sucederá si en el accidente no hay acuerdo entre las partes afectadas? Desde luego, sería muy complicado para uno de los afectados empezar a tomar fotos del otro coche sin el permiso de su titular, especialmente si ambos implicados empiezan a culparse mutuamente de la responsabilidad del trimestre.

Podría darse un diálogo así:
- "La culpa es tuya, c..."
- "Una p...., es tuya, hij..."
- “Qué no hagas fotos de mi coche cab..., que lo dejes”.
- “Haré lo que quiera, olvídame”.
- “Te vas a comer el móvil”.

Un nuevo foco de conflictos además del accidente. Cualquiera se pone a hacer fotos del otro coche accidentado. Menudos riesgos, aunque siempre las aseguradoras podrían comercializar otro perfil de seguro, para los posibles agredidos por usar el iPhone tras un accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario