miércoles, 16 de junio de 2010

El rating de la Federación de fútbol y de Media Markt

La depresión nacional se agrava. La selección española ha perdido su primer partido en el Mundial de fútbol de Sudáfrica. Ha sido inesperado y las ilusiones de los aficionados se han transformado en decepciones.

De todas maneras, la parte positiva pasa porque, de no ganar el Mundial, los jugadores no percibirán la suculenta prima de 600.000 euros apalabrada con la Federación Española de Fútbol. Se acabará de un plumazo con la polémica generada por algunos sectores de la sociedad que habían reclamado una rebaja de las primas o bien que los futbolistas las devolvieran y dieran ejemplo en un momento de grave crisis como el actual.

Al mismo tiempo, al no pagarse la prima, la citada Federación mejorará su solvencia y no sufrirá, como otras entidades nacionales, una rebaja en su rating por parte de las agencias de calificación. No sé qué rating tiene la Federación española, supongo que similar a la del Reino de España, aunque así, en caso de una nueva rebaja por parte de Standard & Poor's o Moody's, podría estar a salvo.

Claro que, de no obtener un buen resultado la selección, la Federación percibirá menos dinero de la Fifa. Vaya, no todo pueden ser buenas noticias.

A ver si hay más suerte con Honduras. Trillo no vuelvas a decir eso del ¡viva Honduras! Y es que lo mejor que puede pasar es que España gane y se clasifique. Si eliminan a nuestra selección será malo para los bares, los restaurantes, las televisiones y demás medios, los anunciantes...

Aunque, ha habido empresas que se han visto favorecidas por la derrota de la selección. Media Markt ya no tendrá que devolver el dinero a quienes compraron una televisión entre el 4 y el 7 de junio dentro de la campaña promocional en la que prometía la citada devolución si España ganaba todos los partidos. ¡Qué suerte! Eso sí, ahora Media Markt apostará por que la selección gane todos los partidos para seguir vendiendo televisiones.

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