martes, 15 de junio de 2010

Goles con barba

La noticia del Mundial del día.

La compañía holandesa Philips, con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica, ha presentado hoy el estudio Philips World Cup 2010 Grooming Report. La empresa señala que el informe ha analizado las principales tendencias sobre el estilo de vello facial en los equipos de fútbol de 12 de los países que participan en el torneo.

La primera gran conclusión del informe de Philips es que "la barba de varios días ocupa la primera posición entre los estilos de vello facial elegidos por los futbolistas". Además, el estudio apunta que los jugadores españoles son los que tienen mayor número de bigotes combinados con barba (el 20%). A su vez, los delanteros y los centrocampistas son los jugadores que más experimentan con un total de nueve estilos de barba. Finalmente, los deportistas más creativos con sus estilos de vello facial son los integrantes del equipo de Costa de Marfil, por delante de los futbolistas de Estados Unidos, Inglaterra e Italia.

Vaya conclusiones más precisas y determinantes. Lo que no sé es si estas estrategias vello faciales tendrán algún tipo de influencia en el Mundial de Sudáfrica. Históricamente, entre los grandes jugadores no me suenan muchos jugadores con barba. Pelé no tenía barba, ni Alfredo di Stéfano, ni Cruyff, ni Maradona (bueno sí, el pelusa muchas veces llevaba barba), ni Ronaldo el gordo...

¿Futbolistas con barba? Coño, Sócrates, el gran jugador brasileño de los setenta y los ochenta, no el filósofo griego, aunque éste también tenía barba; los alemanes Paul Breitner y Gerd Muller 'torpedo'; Casillas lleva barba ahora, hasta que se canse Sara Carbonero; Beckham ha llevado cuando lo ha exigido el guión de marketing de su querida mujer; el futbolista estadounidense de los noventa Alexis Lalas; un jugador del Atlético de Madrid de los ochenta que se llamaba Juanjo (a lo mejor no se acuerda ni él); Schuster llevaba bigote.

Lo cierto es que todos podrían ser buenos clientes de Philips y sus maquinillas afeitadoras Philips Shave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario