martes, 15 de junio de 2010

La explotación de chivos y cabras en Bielorrusia


En estos tiempos de crisis, las empresas están buscando nuevas alternativas. En el caso de las compañías españolas, uno de los objetivos es la internacionalización. Dentro de estas premisas, hoy me ha llegado una noticia protagonizada por dos empresas que quieren ser ambiciosas. Las sociedades Winpassion y Agrodacia han firmado una alianza para trabajar juntos en la búsqueda de nuevos inversores, y en el desarrollo de granjas caprinas en Bielorrusia.

En definitiva, ambas empresas van a hacer granjas en este país. Y experiencia tienen porque ya tienen actividades en otros países como es el caso de Agrodacia, que tiene actividades en Brasil, Rumanía y Angola.

No sé si será buen negocio pero, pese a la crisis, comer hay que comer. Sin agricultura o ganadería nos moriríamos de hambre. El ganado caprino es muy completo porque incluye, además de la cabra y según la Wikipedia, el cabro, el chivato, el macho cabrío o el cabrón. Estamos en una época en la que está de moda el queso de cabra que se come en ensalada, con berenjenas en forma de lasagna, con rollitos de pollo y bacon, con cebolla caramelizada, con nueces, con pan tostado en el horno unido a mermelada de fresa o frambuesa, con miel, con carne de membrillo en el postre...

Con respecto a su carne, no tengo mucha idea aunque sí es cierto que en Guadalajara, la española, se come un cabrito asado buenísimo. Igual el cabrito bielorruso es similar y, en el caso del país de Europa del Este, se puede acompañar con un buen vodka.

De verdad que no tengo mucho conocimiento sobre la cabra bielorrusa pero, en términos históricos, cuando los alemanes invadieron la Unión Soviética en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial, uno de los objetivos era hacerse con los recursos (en buena parte alimenticios) de Ucrania y Bielorrusia.

En cualquier caso, los inversores sabrán donde destinan su dinero. Aunque, a estas alturas de la crisis, es muy posible que invertir en granjas caprinas bielorrusas sea más rentable que invertir en nuevas promociones en Marbella o en Benidorn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario