lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Dónde tiene la pasta Cantona? ¿En Crédit Agricole?


Eric Cantona, el polémico ex futbolista francés, ha pedido a los franceses que el próximo día 7 de diciembre vayan a sus respectivos bancos y retiren el dinero de  sus cuentas como una muestra de rechazo a los recortes en las prestaciones sociales y a las reformas del sistema de pensiones del país. "Si la gente sacase el dinero de los bancos sería una gran revolución" ha afirmado Cantona, precisando que si todos los que salen con pancartas a las calles sacaran el dinero de los bancos, se produciría un colapso de las entidades financieras.

El ex futbolista del Manchester United ya ha encontrado seguidores y varios miles de personas han empezado a apoyar sus tesis a través de las redes sociales.

Antes de decidir si voy a mi banco a retirar el dinero de las cuentas, me gustaría saber dónde tiene Cantona su dinero. Porque el ex futbolista francés debió de ganar mucho dinero, jugó en una época en la que los clubs, especialmente los ingleses, pagaban muy bien. ¿Tiene el dinero en fondos de inversión? ¿Fondos de pensiones? ¿En depósitos bancarios? ¿En sicavs? ¿En una caja fuerte? ¿En entidades francesas? ¿Inglesas? ¿En paraísos fiscales? Me cuesta creer que Cantona haya guardado sus ahorros debajo de un ladrillo o de una baldosa de alguno de los cuartos de baño de su casa o dentro del colchón de su cama.

En estas circunstancias, también me gustaría saber si Cantona ha sacado ya su dinero del banco o si lo va a sacar. De ser así, la operación no será tan fácil porque no es lo mismo que vaya al banco un ‘pelao’ como yo y retire las cuatro perras que tengo en las cuentas, a que vaya un millonario a sacar su pasta, que seguro que está invertida en diversos productos financieros. Aunque, a lo mejor lo ha retirado ya y no lo sé. De verdad que lo desconozco.

Parece que Cantona quiere ser un revolucionario de nuestros tiempos. En otros tiempos ya se hizo famoso por sus goles y por alguno de sus incidentes, como cuando saltó a las gradas de un estadio y se puso a sacudir a un aficionado. Aunque en esto no fue original; años atrás, Willians, un jugador del Maccabi de Tel-Aviv, saltó a las gradas del viejo pabellón de la ciudad deportiva del Real Madrid, a pegar a un aficionado que previamente le había lanzado una moneda.



Por cierto, he encontrado en internet esta vieja foto de un joven Cantona llevando la camiseta de uno de sus equipos en la que se puede ver una publicidad de Crédit Agricole. Sin duda le marcó para siempre, menudo trauma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario