lunes, 15 de noviembre de 2010

Mangas cortas son de los elegantes


Hoy me ha llegado la noticia sobre la creación de una empresa de internet llamada mangacorta.com, especializada en la comercialización a través de internet de camisetas con diseños originales; mensajes de protesta, humor, amor, de ecología… 

Al ver el nombre, no sé bien por qué, me ha venido a la cabeza la vieja canción “Mangas cortas”, de Los Elegantes, sin duda todo un clásico de la música española de los años 80. La edad de oro. La movida madrileña.

Recuerdo que allá por finales de los 80 fueron a Torrelodones a dar un concierto. En los días antes al evento se corrió el bulo de que el cantante había fallecido en un accidente de tráfico. Sin coñas, radio macuto funcionó de una manera muy eficaz porque, a la hora del concierto, nos presentamos cuatro gatos en la plaza de toros, lugar elegido para el recital. Por supuesto, antes de comenzar, el cantante se partió de risa y mostró a todos, que no se había ido a criar malvas.

Sinceramente, los tíos hicieron valer su fama de protagonizar grandes directos: saltos por el escenario, un guitarra tocando por debajo de otro… espectacular. Y por supuesto sus grandes clásicos: La calle del ritmo, Cristina, Dos años atrás, Apunten y fuego (una canción muy propia para los que tenían que desfilar durante la mili), Luisa se va (versión del clásico Louie Louie), Guitarras son cuchillas de afeitar, Sin ti, Dispararé (y a tu corazón daré)… y alguna más que ya no puedo recordar.

No sé qué más puedo contar. Terminaré tarareando. “En casa ya no quieren escuchar mi fobia al vestir, no soporto tenerme que subir las mangas para pasear, y ya no aguanto esta maldita sensación, y al dependiente pediré que me dé una solución, necesito mangas cortas que yo sienta que todo va bien, si yo llevo mangas largas, me desquicio, me siento enfurecer…”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario