martes, 23 de noviembre de 2010

Sa.rang.hae, canción de amor de Corea

Esta mañana me he dado cuenta de que tres de los países que más aprecio están en el centro de la atención mundial. Quizá un escenario que a ninguno les gustaría porque el protagonismo es consecuencia de las malas noticias: mi querida España, la República de Irlanda y Corea del Sur, donde pasé tres semanas en septiembre pasado.

Simplemente, he recordado una canción tradicional que me enseñó la profesora de coreano Jungja Ha: "Sa.rang.hae" o te quiero en coreano. Voy a reproducir la letra de la canción con caracteres occidentales porque en coreano es francamente difícil.

Sa.rang.hae.  Dang.si.neul
Jeog.mal.lo.  Sa.rang.hae

Dang.si.ni.nae-gyeo.teul
ddeo.na-gan.dwi.e

Eol.ma.na.  Nun.mu.rul
Heul.lyeon.neun.ji.mo.reun.da.o

Ye ye ye   ye ye ye   ye ye ye   ye ye ye

Ye ye ye   ye ye ye   ye ye ye   ye ye ye

Sa.rang.hae  Dang.sin.neul.   Jeong.mal.lo.sa.rang.hae


Ojalá mañana o en los próximos días pueda escribir una canción de paz del folklore local, por mis amigos coreanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario