martes, 2 de noviembre de 2010

Sin cassette no hay guateque

Tenía este tema en el tintero desde hacía varios días pero, por unas cosas o por otras, no le había dado la patada hacia delante que se merece. La Sony ha decidido dejar de fabricar, definitivamente, los otrora populares walkman de casettes. Era una muerte casi anunciada pero no deja de tener su trascendencia y su relevancia.

Para empezar, la decisión de la Sony va a dejar anticuada la histórica canción "Saca el whisky cheli" con su legendaria letra: "saca el whisky cheli para el personal y vamos a hacer un guateque, tráete la cassette pa poder bailar como en una discoteque". No sé qué será de las nuevas generaciones sin esta iluminación para iniciarse en el mundo de la fiesta y la movida, tan arraigadas en España.

Con respecto a mi situación personal, no sé qué haré en el futuro con mis cintas de música de Siniestro Total con los LP "El regreso" y "Menos mal que nos queda Portugal", entre otros, Aerolíneas Federales, Nacha Pop, Loquillo y "Radio Futura. En estos tiempos contamos con el apoyo de Youtube donde se pueden encontrar maravillas como "Menea el bullarengue", pero no se encuentran todas. Por ejemplo, no he encontrado "La c...de colores". Además, Youtube ahora es gratis, pero qué pasará si Google decide cobrar.

En definitiva, Sony me va a seguir haciendo polvo, ya fue una lata cuando me compré el último coche y venía sólo con CD, una discriminación para mis viejas cintas. Mientras la cassette termina de morir, cantaremos "baile de san Vito, menea el bullarengue..." o "tengo que inventar algo para poder hacer la c...de colores ay ay ay ay".

No hay comentarios:

Publicar un comentario