lunes, 22 de noviembre de 2010

Los libros electrónicos no necesitan envoltorios

Hoy he leído que Amazon, el gigante del comercio electrónico, va a facilitar que se regalen los libros en formato electrónico. Para que no haya confusión, lo que se va a poder regalar es el libro en sí, no el lector de las obras digitales, que también se puede regalar, pero que sigue siendo un dispositivo físico. En este caso, el futuro regalo será un libro virtual.

Claro, en estas circunstancias, los presentes serán distintos. En la actualidad, si una persona va a un cumpleaños y quiere regalar un libro, pues va a la tienda, busca una obra, la elige, la compra, se la envuelven y ya hay regalo. Con los formatos electrónicos, esto cambiará porque si se elige comprar un libro para un lector digital, se tendrá que ir a la página web requerida, elegirá la obra, pagará a través de una tarjeta de crédito o cuenta online y la persona del cumpleaños recibirá, por ejemplo, un correo electrónico con un archivo que da acceso al libro.

En estas circunstancias, quienes podrán sufrir son las empresas dedicadas a fabricar papel para regalos. Y es que el libro electrónico no necesita de envoltorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario