sábado, 7 de enero de 2012

El acidulante, la fructuosa, la dextrosa, los emulgentes y el sorbitol toman el control del roscón de Reyes


No debería de haberlo hecho. Al final he leído la lista de ingredientes del roscón de Reyes Magos que compré el jueves en el Supercor de El Corte Inglés. Es francamente larga y compleja. 

Así, los ingredientes del roscón son la harina de trigo, huevo, azúcar, fruta confitada (melón, naranja, cerezas, azúcar,  jarabe de glucosa y de fructosa, acidulante E-330,  conservantes E-200, E-220, colorantes E-120, E-161b, E-131), mantequilla, almendra, levadura, jarabe de fructosa y de glucosa, agua de azahar, agua,  ralladura de naranja y de limón, colorante E160-a, sal, dextrosa , emulgentes (E-472e, E-471), harina de soja, sorbitol, aromas, acidulante E-330.

Menudos nombres. Es para echarse a temblar. Y con todo el roscón que he comido estos días. Ahora mi cuerpo está lleno de acidulante E-330, conservantes E-220, jarabe de fructuosa, dextrosa, emulgentes, sorbitol… Espero que sean sustancias sanas. 

Aunque, al leer estos ingredientes he recordado unas palabras de mi abuelo en las que dejaba claro su sentir, “ahora ya no se come como antes”.

1 comentario:

  1. Pues muchas no serán tan sanas...lo mejor es hacerlo casero. Pero yo lo intenté una vez y me quedó como una piedra...pero como se suele decir:"de sabor está rico" Pues menos mal.

    ResponderEliminar