jueves, 5 de enero de 2012

Melchor, Gaspar y Baltasar, al Gobierno por su capacidad de mejora de la demanda


La Bolsa española se hunde y la prima de riesgo se dispara hoy, jornada previa a la fiesta de los Reyes Magos. Además de la incertidumbre que se cierne sobre Europa, parece que los mercados financieros no terminan de creerse las medidas del Gobierno. Quizá ha llegado el momento de un relevo al frente de los ministerios del ámbito económico. 

Vista la capacidad para impulsar la demanda y el consumo interno (como se puede ver estos días), el rey Melchor debería ocupar la cartera de Economía, el rey Gaspar la cartera de Hacienda y el rey Baltasar la secretaría de Estado de Competitividad.

Aunque, otra opción sería que Melchor, por su capacidad en la gestión del oro, se convirtiese en gobernador del Banco de España. En este caso, en las quinielas ministeriales podría entrar Papa Noel, que también tiene una gran capacidad de impulsar la demanda interna. Por ejemplo, podría optar por la jefatura de la Oficina Económica de presidencia.

Y el Olentzero, gracias a su origen vasco, podría ser Ministro de Administraciones Públicas, por su conocimiento del ámbito autonómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario