sábado, 7 de enero de 2012

El cerebro empieza a envejecer antes de los 45 años… encima seremos unos ceporretes antes de tiempo



Acabo de leer en algunos periódicos que el deterioro del cerebro y por tanto, de nuestras capacidades cognitivas, empieza antes de los 45 años. Madre mía, lo que nos faltaba. A este paso, saldremos de la crisis un poco más ceporros de lo que estamos ahora. 

Según un estudio publicado por el British Medical Journal, la memoria, el razonamiento y la comprensión comenzarían a declinar antes de lo previsto. Supongo que el que haya escrito este informe tendrá menos de 45 años, posiblemente haya sido el becario. 

Pues si tenemos que trabajar hasta los 67 años, tal y como parece en estos duros tiempos en los que vivimos, vamos a llegar a esa edad hechos una pena. Y que no sean trabajos en los que haya que pensar.  

Al hacer esta reflexión, he recordado la novela futurista “La Fuga de Logan”, escrita por William F. Nolan y George Clayton Johnson en los años 60 del siglo pasado. En ella se describía una sociedad del futuro en la que la edad límite de los ciudadanos era de 30 años. No me acuerdo demasiado bien, pero en la serie de televisión que se hizo basada en esta novela, a los hombres y mujeres que ‘fallecían’ les ponían a caldo sus conciudadanos en el último momento. “Renegados”, creo recordar que les llamaban.  

Si esto sigue así, a los que vayan llegando a los 45 años, les pondrán a caer de un burro al cumplir esa edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario