martes, 10 de enero de 2012

James Bond, Spectra, la nave Phobos-Grunt y los rescates financieros

Hoy he leído en internet una noticia que me ha sobrecogido. Según han publicado varios periódicos online, Rusia ha sugerido que la caída de la nave espacial Phobos-Grunt ha podido ser provocada por un sabotaje. Al parecer, el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Vladímir Popovkin, ha dicho que no quieren culpar a nadie pero que, actualmente, existen medios muy potentes para manipular vehículos en el espacio.

En principio, la nave rusa Phobos-Grunt, que estaba destinada a viajar al satélite marciano del mismo nombre, caerá este domingo a la tierra.


Por un momento, al leer la noticia, me he acordado de la vieja película de James Bond “Sólo se vive dos veces” (con una canción casi mítica interpretada por Nancy Sinatra). En ella, la organización criminal Spectra (en inglés SPECTRE o Special Executive for Counter-intelligence, Terrorism, Revenge and Extortion) logra sabotear y robar naves espaciales de EE UU y la Unión Soviética (con los astronautas incluidos) gracias a una gran nave espacial con forma de supositorio, que despegaba desde una base secreta oculta en un volcán de una isla japonesa.

Bond, en este caso Sean Connery, viaja a Japón y camuflado como ciudadano nipón, logra desbaratar los planes de Spectra, que pasaban por provocar un enfrentamiento entre las grandes potencias. Quien sabe si hay otra Spectra que quiere desbaratar ahora los planes de Rusia.

Ahora bien, otra opción de la pérdida de control de la nave rusa podría estar derivada de la intervención de fuerzas alienígenas, dispuestas a evitar que los hombres descubran secretos ocultos en las lunas marcianas. No sé, no sé, ¿y si son los alienígenas crueles de V? ¿O de Independence Day? ¿O de Mars Attack? Sólo falta que sea verdad y que encima me esté burlando de sus planes.

Aunque, visto por el lado positivo, también podrían ser alienígenas y extraterrestres bondadosos, que vienen a la Tierra a ayudarnos a resolver la crisis económica. A lo mejor entre sus planes está la idea de cubrir los problemas de capital de bancos y otras entidades financieras. O de rescatar países como Grecia, Irlanda, Portugal, Italia y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario