viernes, 25 de febrero de 2011

Google contra los concursos de televisión

Los concursos televisivos basados en preguntas culturales siempre me han gustado. Son programas atractivos en los que se puede ver desde gente que sabe mucho a otros que son un poco más cazurros. En cualquier caso, hay que ser valiente y vencer a los nervios para acudir a televisión a estos concursos.

Para los espectadores, como es mi caso, también es interesante. Cuando se plantea una cuestión a los concursantes, los televidentes jugamos interiormente o con quienes nos rodean para tratar de responder con la mayor velocidad posible y máxima precisión a la pregunta.

Pero ahora esta competitividad hogareña está amenazada por internet y especialmente por Google. Por ejemplo, en un concurso que están emitiendo ahora en televisión han preguntado a los participantes que de qué material estaba hecha la Sirenita de Copenhague. Yo lo tenía más o menos claro, pero cuando han pasado varios segundos, y ante la duda, he mirado en Google, que en unos instantes me ha dado la respuesta. Con rapidez.

Ahora me pongo en la piel de los concursantes de estos programas y estoy seguro de que más de uno, al ser preguntado, estará pensando "qué rabia no tener aquí a Google". Seguro que en estos programas estará prohibido usar el móvil no sea que alguno de los participantes se vea tentado a mirar y...

No hay comentarios:

Publicar un comentario