martes, 1 de febrero de 2011

Ikea y el sexo

Con perdón, joder con el último anuncio de Ikea. Inicialmente, cuando vi a la primera pareja de un hombre y una mujer en una cama, haciéndose más que cariños, pensé que era un anuncio de yogures para adelgazar; en la toma siguiente creí que era un anuncio de colonias; después que era una publicidad de desodorantes; a continuación y según subían los colores, parecía una publicidad de alguna página web de contactos (bueno, unos contactos subidos de tono); en el paso siguiente ya pensé que era un anuncio del Playboy (un Playboy un tanto explícito); como no se quedaba ahí, ya me dirigí a pensar que era una publicidad de algunos canales X de esos que salen en las plataformas de televisión de pago... al final, tras verse las prestaciones sexuales de varias parejas, se descubrió el secreto: "Bienvenido a la república independiente de su casa", o sea, de Ikea.




Claro que el lema del anuncio no es sólo el clásico de Ikea sino que una voz en off dice "no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita" (esto lo decía mucho mi abuela que en paz descanse, aunque no creo que el anuncio de Ikea le gustara mucho).

¿¿¿ ??? No entiendo mucho el mensaje del anuncio. ¿Quiere demostrar que las camas de Ikea son muy cómodas? No se me ocurren más cosas, aunque a lo mejor es que no soy demasiado sutil. De cocinas no creo que sea esta publicidad, porque si no alguna de las parejas del anuncio habría salido en la cocina como hicieron Jessica Lange y Jack Nicholson en "El cartero siempre llama dos veces". De salones tampoco, porque no se ven sofás. De baños, tampoco, porque no salen ni bañeras ni duchas.

En fin, suerte a Ikea. A lo mejor, como con la crisis la gente pasa más tiempo en casa, su mensaje tiene un mayor calado.

2 comentarios:

  1. Da que hablar este anuncio... De todo modos, lo que más me sorprende es que intenten convertirse en un símbolo del anti consumo, cuando a estos suecos no hay cosa que le guste más que vender sábanas, colchones y plantas al granel.

    ResponderEliminar
  2. Trata de que no necesitas gastarte un gran pastón para estar agusto en tu casa, que bien agustito se supone que están los que salen en el anuncio. E Ikea se caracteriza por vender a precios más bajos que otras empresas del mismo sector.

    ResponderEliminar