lunes, 31 de enero de 2011

Verdugos o verduguillos, ideales para el invierno

Verdugo: Gorro de lana que cubre la cabeza y el cuello, dejando descubiertos los ojos, la nariz y la boca. En el caso de los niños, hay quien define a estos gorros como "verduguillos". 


Esta mañana he tenido que salir bastante pronto de casa, y a decir verdad, hacía bastante frío. Me disponía a cruzar una calle cuando se han puesto a mi lado dos niños pequeños, que iban de la mano. Supongo que, como hacía frío, su madre se habría dispuesto a abrigarlos bien y el resultado final es que, cada uno de ellos, iba con su verdugo. De verdad que los dos nenes iban geniales y, sobre todo, con las orejas bien abrigadas. 


Cuando era niño, yo también tuve verdugos. Hay fotos que así lo demuestran. La sensación que tengo, al recordar estos simpáticos gorros, era que por aquel entonces no me gustaba mucho. Qué equivocado que estaba. Lo admito muchos años después. Y la prueba es que, de haber tenido un verdugo esta mañana, me lo habría puesto. Sin ningún género de dudas. No era plan el quitarle el verdugo a alguno de los niños porque, por un lado el padre me habría...., y por otro, no me habrían cabido. 


Lo que está claro es que Nico, cuando le llegue el momento, irá con su verdugo o verduguillo, con las orejas y garganta bien tapaditas. No pienso desaprovechar este gran invento. Una buena inversión para reducir posteriores gastos en apiretal y dalsy.



Precisión de Nicolás: Pero bueno, ya estamos avasallando e imponiendo modas. Llevaré lo que quiera. Mi padre, acabo de nacer, y ya se está convirtiendo en un carca. Dejadme elegir, si quiero llevar verdugo, pues llevaré verdugo, y si quiero llevar un pasamontañas, pues me pondré un pasamontañas, y si quiero ir con una gorra, pues gorra. Menuda opresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario