jueves, 20 de enero de 2011

La decisión salomónica... menuda idea

El Rey Salomón dejó claramente una huella para la historia: la decisión salomónica. Pero, ¿cómo se le pudo haber ocurrido una decisión tan cruel? Partir a un bebé por la mitad. Seguro que no tenía intención de dar la orden definitiva al verdugo para que llevara a cabo esta acción, pero sólo decirlo... menudo trago. Si es que lo pasas mal cuando lees la historia en el Antiguo Testamento.

Esta semana, creo que el lunes, estuve viendo un rato la televisión por la noche, y en uno de los canales emitieron una película de lo más cachondo. Primero apareció un Alien, como los de "Alien el octavo pasajero", y pensé, otra secuela más de esta interminable saga... pero es que, segundos después, en el mismo canal y en el mismo largometraje, apareció un Depredador, como los de la película "Depredador" del gran Arnold Schwarzenegger. La película tenía muertos por todos los lados hasta que, en una determinada escena, un Alien entró en la sala de un hospital donde había varios bebés (humanos); no sé qué sucedió porque no lo pude resistir y cambié de canal. Pobres bebés.

Y es que después de haber estado con mi nene varios días en el hospital Ramón y Cajal por una puñetera bacteria en la orina (a ver si logramos echarla a garrotazos), como vea a un Alien o similar rondando, me lo cargo. Me quedo con estas gallinitas y estos pollitos, que hacen mejor compañía a los bebés.


1 comentario:

  1. A mí me pasó algo parecido cuando intenté ver El Muñeco Diabólico. Mi hermano era pequeño -tendría tres o cuatro años, como el niño de la película- y al final no pude ver más de cinco o seis minutos de peli, porque para pasarlo mal...
    De todos modos, no sé en Alien & Predator (esa era la peli, que lo sepas) porque no la he visto pero he aprendido que la mayor parte del tiempo, los americanos no son 'tan crueles' y a los niños no les pasa nada. Otro cantar son los padres, parientes, mascotas... por eso ya no se puede responder.

    ResponderEliminar