jueves, 13 de enero de 2011

Apetece ponerse a jugar

En el centro comercial de la Gran Vía de Hortaleza, en Madrid, han instalado la maqueta de una ciudad, caracterizada en la Inglaterra victoriana. Tiene casas de pisos, terrazas, calles, peatones, bares, panaderías... De verdad, que dan ganas de ponerse a jugar. Aquí se puede ver un vídeo en el que se demuestra que no exagero con mis palabras. Un sueño para niños y para mayores.




Aquí debo reconocer que en mi infancia fuí un gran seguidor de los Airgamboys, más que de los geyperman, los madelman o los clicks. Tuve coches, aviones, motos, barcas y hasta un cohete que me hizo mi tío. Uno de mis entretenimientos favoritos con estos simpáticos muñequitos, rivales por entonces de los clicks de Famovil, era construir ciudades, fuertes y castillos con los que luego hacer batallas. Sinceramente, mis amigos y yo pasábamos mucho más tiempo construyendo las instalaciones (solíamos hacerlas en el campo utilizando las maderas sobrantes de los suelos de parquet de los pisos de las nuevas urbanizaciones) que en el desarrollo de las posteriores guerras.

Es que era mucho más divertido innovar en la construcción de grandes casas que las posteriores batallas simuladas, eran más tangibles. Para empezar porque en construir la ciudad o lo que fuera pasábamos muchas horas lo que proporcionaba gran satisfacción y, sin embargo, se destruían en pocos segundos. Sin duda, nos lo hubiéramos pasado muy bien construyendo esta maqueta de ciudad.

1 comentario:

  1. ¿Y no poníais resto de azulejos de aquellos con "florsitas" azules? Hubiera quedado más mono :D

    ResponderEliminar