viernes, 7 de enero de 2011

Los biberones ¿son estratégicos?

En un mundo como el actual, donde la gran mayoría de productos que se consumen (incluidos equipos de altas tecnologías) son fabricados en China o países vecinos, llama la atención que haya otros productos que se hagan lejos de aquellas latitudes asiáticas. Un ejemplo son los biberones.

Sí, mi nene cuenta actualmente con un total de cuatro biberones, dos de ellos de la marca NUK y otros dos de la marca Avent (de Philips, el fabricante de electrónica holandés que parece haber llevado a cabo una amplia expansión en el mundo de la nutrición infantil). Así, los primeros son "made in Germany" (Alemania) y los dos siguientes son "made in England" (Inglaterra, no Reino Unido).

En este contexto podría plantear una cuestión, ¿habrán decidido algunas de las grandes potencias europeas establecer como estratégicos los biberones? ¿Son clave en la alimentación infantil? A lo mejor son dos preguntas un tanto absurdas pero, en esta misma línea, recuerdo como hace pocos años, Francia decidió establecer como estratégica a la compañía Danone (la de los yogures) ante los rumores que apuntaban a una posible opa hostil por parte de otras corporaciones extranjeras.

Investigaré sobre la procedencia de otros productos de la alimentación infantil. Seguiremos informando.

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