jueves, 6 de enero de 2011

Empaquetadores de regalos, auténticos héroes navideños

Ahora que la llamada campaña comercial navideña toca a su fin, creo que hay que destinar unas palabras de reconocimiento a esas personas que trabajan durante estos días en la tarea de envolver regalos.

Indudablemente, es más duro trabajar en el andamio de una obra o en una mina, por poner ejemplos de tareas difíciles, pero durante estos días de Navidad, quienes envuelven regalos en los grandes almacenes se pasan un montón de horas haciendo estas actividades. Hoy, sin ir más lejos, he podido ver a dos chicas que no paraban de envolver paquetes en la sección de juguetes de El Corte Inglés. Todo con mucha paciencia, dobladillo por aquí, papel celo por allá...

Además, para ampliar el homenaje a estos profesionales, hay que darse cuenta de que el trabajo de estas personas tiene un escaso reconocimiento social, especialmente por parte de los niños. Así, los más jóvenes, grandes destinatarios de los juguetes, no tienen ningún reparo en destrozar los papeles que envuelven sus regalos y arrancarlos con violencia (dejándolos hechos unos jirones), pese al cariño que estos profesionales ponen a la hora de envolverlos.

A pocas horas de la llegada de los Reyes Magos, ¡buen trabajo chicos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario