lunes, 10 de enero de 2011

Bebe desafía a Sabrina, pero sin el mismo éxito


La cantante Bebe ha vuelto a la actualidad musical con un nuevo disco. Y como dice la prensa especializada, con el mismo desparpajo y los mismos modelitos de siempre. Eso sí, Bebe parece haber retornado con energía y con ganas de recuperar el favor del público. Tal y como he leído en estos medios, durante una actuación en el palacio de los deportes de Logroño, celebrada este fin de semana, la cantante mostró uno de sus pechos durante la interpretación de  una de sus canciones. De manera involuntaria, creo. En cualquier momento, ha vuelto a la actualidad.

Aún así, Bebe no es la primera y, ni mucho menos, ha logrado alcanzar la resonancia mediática de otras cantantes que hicieron lo propio. Una de ellas, por ejemplo, fue Janet Jackson, quien acabó enseñando uno de sus pechos tras unas maniobras del cantante Justin Timberlake en una actuación conjunta durante la Superbowl, provocando un escándalo de grandes dimensiones en EE UU, en el que se vieron obligadas a mediar las autoridades reguladoras estadounidenses de las telecomunicaciones y los medios de comunicación.

Pero sin duda, la gran actuación en esta línea fue la que protagonizó en España hace muchos años la soberbia artista italiana Sabrina. Lo siento por Bebe y por Janet Jackson pero el “Boys boys boys” de Sabrina Salerno, interpretado durante una actuación en un programa de Nochevieja hace ya varios lustros, ha pasado a los anales de la televisión en España. 

Como bailaba, como se agitaba, como se movía en el escenario… arte puro, especialmente cuando uno de sus pezones bailó a la vista de todos los españoles. Y digo todos los españoles porque, si no me equivoco, en aquellos tiempos sólo había una televisión, que obtuvo un gran éxito con semejante exclusiva. Ahora no voy a reproducir las palabras pronunciadas por entonces por algunos amigos míos sobre semejante baile, pero fueron muy descriptivas. Y es que Sabrina, con su “Boys boys boys”, “Sexy girl”, “Hot girl” y otras grandes canciones, de gran carga melódica y sentimental, ha pasado a la historia de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario