martes, 6 de abril de 2010

Dos veces por semana ejem ejem, bueno para el corazón

Acabo de leer en diversas publicaciones serias de internet que practicar el sexo dos veces por semana es bueno para los problemas del corazón y disminuye las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco. Lo ha dicho el New England Research Institute de Massachusetts. Sus expertos, tras un exhaustivo informe, señalan que los hombres que hacen el amor de manera regular tienen hasta un 45% menos de probabilidades de sufrir problemas coronarios peligrosos que quienes tienen sexo menos de una vez al mes.

No he podido evitar la tentación de comentarlo. Tiene que ser dos veces a la semana. Pero dos, sólo dos. A partir de la tercera vez, hay que empezar a tener cuidado porque se pueden empezar a sufrir problemas de tensión arterial. Y si son menos de dos ocasiones semanales, son las aurículas y los ventrículos quienes sufren la falta de actividad.

Lo que no se aclara en este prestigioso informe que, por cierto, se publicó en enero, es si el sexo puede hacerse dos veces el mismo día o si, por el contrario, hay que intentar espaciarlo en el tiempo lo máximo posible como hacen, por ejemplo, los grandes equipos de fútbol. Estos clubs juegan el martes o el miércoles la Champions League, y sábado o domingo juegan los partidos de liga.

Una duda que tengo y que no puedo resolver es saber si las personas que ya tienen problemas cardíacos de antemano pueden tratar de solventarlos con la práctica continuada.

Tampoco dice nada sobre si es necesario estar acompañado o... no seguiré porque el texto corre el riesgo de transformarse en un relato de entretenimiento para adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario