viernes, 24 de julio de 2009

El enebro enano existe

Nuevo día de excursión. Hemos estado en la llamada ruta botánica, en las faldas del Pico del Alba, que también supera los 3.000 metros de altura. Muy tranquila y relajada. A lo largo del camino hemos podido ver algunas de las especies de árboles más extendidas de la zona, convenientemente explicadas. Pinos, pinos negros, abetos, abedules, hayas, olmos comunes, arces, boj, acebos, enebros enanos....

He intentado aprender algo para diferenciar las especies. Pero no es fácil. Tengo que reconocer que la gente de la ciudad, esecialmente algunos, somos un poco animales y a duras penas diferenciamos un pino de un abeto. Voy a proponerme a mi mismo el hacer un esfuerzo para fijarme en los distintos árboles. No será fácil pero, a lo mejor obtengo alguna recompensa. Por ejemplo, un quesito verde en el trivial o 400 puntos en el Buzz de la PlayStation.

Además hemos estado en las llamadas gorgas del Alba, unas cascadas de agua cristalina que desembocan en el río Esera. Daban ganas de bañarse pero, cuando he metido la mano he decidido finalmente descartar la opción. Lo compensaré esta semana en la playa mediterránea, donde el agua está un poco más calentita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario