miércoles, 8 de julio de 2009

Entradas para los encierros de San Fermín

Siempre me han gustado los encierros de San Fermín. De hecho, en la semana que coincide con la celebración de los festejos en Pamplona acostumbro a levantarme antes para poder estar delante del televisor cuando suena el chupinazo que anuncia la salida de los toros.

Pero hay un problema que he podido observar en el encierro de hoy. Cada vez hay más gente. Es cierto que no es algo exclusivo de este año. Ya en ediciones anteriores se había dado esta situación, sobre todo en los días no lectivos. Pero es que esta mañana me he quedado impresionado. A lo mejor es sólo una apreciación pero en muchos momentos del encierro no había manera de ver a los toros. Sólo se veían cabezas y más cabezas sobre las más floridas camisetas, muchas de equipos de fútbol.

Si esta situación perdura y sigue así, cualquier año los toros tendrán que ir corriendo por encima de las cabezas de los mozos. No tendrán sitio. También se podrían abrir a cornadas, aunque sería muy sangriento y con tanta gente, los pobres animalitos acabarían agotados.

Quizá la opción que tenga el Ayuntamiento de Pamplona para reducir esta masa de corredores es sortear entradas para los encierros. O mejor venderlas. Que buena idea he tenido. Y con esos fondos ir reduciendo la deuda e ir ayudando a la financiación municipal en un momento tan complicado como el actual.

Así, ante las críticas de los antitaurinos, esos señores y señoras que van desnudos y pintados de rojo, la alcaldesa de Pamplona podría decirles. "Con los encierros ayudamos a financiar a la administración. Es interés social y económico". Eso sí, tendrá que tratar de evitar la reventa que seguro que se generaría, sobre todo por el interés de los posibles corredores que vienen de países lejanos como Australia o Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario