viernes, 31 de julio de 2009

El basket-playa de la basura

Cuando anoche mi señora me dijo que debíamos tirar la basura acumulada, bromeé con que podíamos lanzarla fuera por encima de la valla del jardín de casa de mi cuñado. Aunque, también contemplé la opción de tirar los detritus por encima de la valla que separa su jardín del de su vecino. Bien de una patada o bien emulando a los lanzadores de martillo o disco. Fue una coña pasajera, al final la basura acabó en los distintos contenedores situados en la calle para el depositado de los residuos. Lo prometo.

¿Cómo íbamos a tirar la basura de esa manera tan deportiva?

El caso es que ayer por la tarde cuando fuimos a la playa nos costó un poco encontrar un sitio. No es que hubiera demasiada gente. Tuvimos que sortear botellas de agua Font Vella, latas de Coca Cola (de cerveza y Fanta también), cajetillas de Ducados (y otras marcas), numerosas colillas (lógicamente), papel de aluminio de bocadillos y otros jugosos alimentos, cuerdas de ¿tender la ropa?, pañuelos de papel... y alguna otra cosita más. Si es que en la playa hay mucho deportista. No sólo nadadores o surferos, también hay buenos lanzadores. Propongo a los ayuntamientos de las zonas playeras que impulsen una prueba nueva para los próximos juegos olímpicos: el lanzamiento de lata o botella, tanto en la versión masculina como en la femenina.

Aunque otra opción para los ayuntamientos es invitar a estos deportistas a que jueguen al baloncesto en las papeleras. Si meten una lata de bebidas, dos puntos; una pelotilla de papel de aluminio, un punto; una cajetilla de tabaco, medio punto; una colilla, dos puntos (por la peligrosidad para los pies descalzos de los bañistas. Si se lanzan estos objetos desde lejos, tres puntos, aunque si se falla, el jugador debería ir recoger el rebote en ataque. Que deporte olímpico más bonito. Podría haber duelos internacionales entre lanzadores de residuos a las papeleras en las playas. El reto final: ser el dreamteam. Si hay voley-playa, también puede haber basket-playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario