lunes, 6 de julio de 2009

Paleolítico, neolítico, magdaleniense, auriñacense...

Al revolver libros este fin de semana, encontré uno de los viejos manuales de historia que utilicé cuando estudié primero de BUP. Sí, no me lo pensé mucho y lo abrí. En principio la idea era echar una ojeada para rememorar. Pero, me atrapó. Que maravilla. Que temas más bonitos estudié cuando hice BUP. Que lástima no poder acordarme de todo.

Los primeros temas, con la prehistoria, dividida entre Paleolítico y Neolítico. Y luego, griegos y romanos (con el primer triunvirato de Julio César, Pompeyo y Craso; y el segundo con...). A continuación la Edad Media para desembocar en el Renacimiento, y el Barroco con el Siglo de Oro. El Absolutismo, y luego el Siglo de las Luces, para entrar en las Revoluciones. El Liberalismo del XIX, y Carlitos Marx. La unificación de Italia y Alemania, y después las guerras mundiales con la Gran Depresión entre medias.... y al final la Descolonización, la Guerra Fría. Y no avancé hasta la caída del Muro de Berlín porque estudié primero de BUP unos años antes. Si no, pues claro que habría caído el muro, en mi libro quiero decir.

A lo mejor es motivo de mofa, pero que interesantes son esos libros de texto. Apuesto a que sería muy necesario que fuera obligatorio el volver a leerlos. Historia (sociales), matemáticas, ciencias naturales, LENGUA a pesar de que parecía un pestiño (¡y no lo era!), y por supuesto inglés. ¡Ay, el inglés! I wish I could go back to those English classes.

Tengo que reconocer que he dejado el libro de historia junto a la mesilla. El próximo fin de semana, volveré a leerlo. Aunque, he visto el libro de lengua de segundo de BUP y tenía una buena pinta. No sé, no sé. Tendré que elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario