martes, 20 de julio de 2010

Bogart estuvo en París en "Casablanca"

Está claro que París es una ciudad romántica, o al menos esa es la idea que muchos tienen sobre ella. Miles de estadounidenses, por ejemplo, vienen cada verano a la capital francesa en busca del 'amourrr'.

El cine ha hecho mucho por crear esa imagen. Una tarea de la que ha llegado a formar parte el propio Humphrey Bogart, uno de los reyes del cine negro. Sí, la película "Casablanca", que vive sus aventuras en la ciudad marroquí, tuvo unos minutos para recordar el romance entre el citado Bogart y la bella Ingrid Bergman. Quién no recuerda a ambos bailando agarrados la canción "Perfidia".

Pocas películas han visto a un Bogart tan romántico, quizá, que yo recuerde,"La Reina de Africa", con Katherine Hepburn, y "Sabrina", Audrey Hepburn. Precisamente, en este último caso, la protagonista femenina visitaba también la capital francesa, al igual que hizo Julia Ormond, en el remake de Sabrina, rodado durante la década de los noventa.

Ps: Donde París arrasa es en los anuncios de colonias y perfumes. A veces, los turistas tenemos pocos sitios nuevos que descubrir por culpa de los creadores de perfumes, aunque han logrado que huela muy bien en la Torre Eiffel, los Campos Elisios, el Arco del Triunfo, Notre Dame, el Barrio Latino, la plaza del Vendome...

No hay comentarios:

Publicar un comentario