miércoles, 21 de julio de 2010

¡He visto dos Cady Mobilette en París!

En París se puede ver a todo tipo de gente montando todo tipo de vehículos. Hoy, si ir más lejos, he visto a un señor de más de 60 años montando en patines (en línea), a joven de unos 40 años con un monopatín, a una señora con su patineta de manillar...

Además, he visto a dos chicos más o menos entrados en años conduciendo sus ¡Cady Mobilette! Hacía años que no veía dos vehículos de estas características, cuyo período de mayor esplendor fue en la década de los 70 y los 80.

Al ver las dos Mobilettes me he acordado de un amigo que, en tiempos tuvo una. Claro que mi amigo era un cachondo, no la sacaba a la calle y no la conducía. ¿Por qué? En mi opinión porque le daba un poco de vergüenza je je je, era un poco pijo (por entonces). Claro, no era la moto ideal para salir a ligar, aunque bueno, tampoco se entraba a la discoteca con ella.

De todas maneras tengo que reconocer que desde mi perspectiva todo es diferente. Yo tenía una Vespino y aunque no 'tiraba' mucho, no dejaba de ser una vespinillo. Y la imagen no deja de ser la imagen.

En cualquier caso, a los dos ciudadanos franceses que he visto hoy con sus Mobilettes no les daba en absoluto vergüenza el conducirlas por las calles de Paris porque iban bien rápido.


Ps: En París hay miles de personas que van por la calle en bicicleta. No comprendo cómo no salen más campeones ciclistas. El último francés en ganar el Tour de Francia, si no me equivoco, fue Laurent Fignon hace más de 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario