jueves, 15 de julio de 2010

El Barón del Bidé cae en el olvido

En París no han mantenido la misma consideración con respecto a todas las figuras de la política, de la economía o de la ciencia que han habitado en sus calles a lo largo de los últimos siglos. Nada más entrar en la habitación del hotel, situado muy cerca de la plaza de Republique, me dí cuenta de que cada vez se acuerda menos gente del Barón del Bidé,

Un famosísimo inventor que, según la Trinca, provocó un gran furor en la capital francesa en el siglo XVIII. Y es que el barón especuló con la idea de tomar baños de asiento sin perder la dignidad y al final, ante las fuentes de Versalles, y tras ver a los patos arrimar el culo a un surtidor, ideó uno de los grandes inventos de la historia de los cuartos de baño. De hecho, la Trinca llega a decir que el Bidé y su implantación tuvieron un gran impacto a la hora de provocar y acelerar la Revolución Francesa.

Pero ahora el barón parece estar cayendo en desuso. Se ve que en la Quinta República se sigue manteniendo un gran rechazo hacia la nobleza, o bien no se quiere reconocer la influencia que tuvieron algunos de sus miembros.

1 comentario:

  1. Pues ¡Qué buen invento el bidé! Y que agradable sensación la de llevar el culo limpio :D

    ResponderEliminar